miércoles, 24 de agosto de 2016

Salix babylonica L. (SAUCE LLORÓN) y Salix alba L "tristis" (SAUCE BLANCO)






 

 
















 









































































Principales características
Árbol caducifolio, monoico, de hasta 10m de altura (S. alba llega a medir hasta 20m) copa amplia y redondeada en la cima por los largos brotes péndulos que pueden llegar hasta el suelo. muchas veces llegan a ocultar completamente el tronco.
Tronco
Generalmente recto con ramas en altura.
Corteza
Es delgada y de color pardo-amarillento con pequeños resaltes (en S. alba gris oscura), con la edad se van formando estrías y grietas longitudinales.
Hojas
Brotes anuales largamente péndulos de color verde amarillento, en la parte superior rojizos, (en S. alba no existe coloración rojiza y no son tan largamente péndulos) hojas lanceoladas muy estrechas de hasta 16cm, haz de color verde oscuro y envés verde-azulado sin pubescencia (en S. alba son mas pequeñas y finamente pubescentes por ambas caras).
Flores
Flores en amentos, los masculinos de hasta 4cm, los femeninos de 2cm. En S. alba son masculinos y de hasta 8cm)
Hábitat
Salix babylonica es originaria del oriente asiático y es muy frecuente en el sur de Europa. Mas al norte, en la Europa central e Islas Británicas suele ser más frecuente Salix alba "tristis" originario de Europa, que es un cultivar (es un clon masculino que a veces tiene algunas flores femeninas).

----- Son especies muy frecuentes en las orillas de estanques y lagos de los parques y jardines europeos por su gran porte llorón y su extraordinario valor ornamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario