domingo, 28 de junio de 2009

Magnolia grandiflora L (MAGNOLIO)








































































































































































































































































































Principales características
Árbol de hoja perenne, de copa extendida, muy densa y abombada. Puede llegar a medir más de 25 m de altura y su porte es imponente.
Tronco
Generalmente corto, muy ramificado y nudoso.
Corteza
De color grisáceo y lisa.
Hojas
Alternas, enteras, grandes (hasta 25 cm de longitud), coriáceas, ovadolanceoladas. Haz de color verde oscuro brillante y glabro, envés más claro y con pilosidad rojiza, lo que le da aspecto como oxidado. Peciolo de más de 2 cm también con pilosidad rojiza.
Flores
Enormes flores de color blanco puro, (hasta 25 cm de diámetro), primero cónicas, luego en forma de copa extendida, son perfumadas y evolutivamente muy primitivas, destacando poderosamente sobre el color verde de las hojas durante los meses de julio a noviembre.
Frutos
En forma de piña, del que cuelgan las semillas de color escarlata unidas por pedúnculos cortos, conservando en la base las cicatrices donde se insertaron las piezas del periantio.
Hábitat
Se trata de una especie muy extendida por la región mediterránea, originaria del sureste de los Estados Unidos, no resiste las heladas.

-----Los magnolios se cultivan frecuentemente en los jardines y parques de las ciudades por su espléndido porte y por su valor ornamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario